Beneficios de la avena

Actualizado: 27 may 2021



La avena es uno de los cereales más completos y saludables que existen. Generalmente se consume en grano, copos o salvado. Es un cereal que tiene cierta controversia puesto que en otros países se considera que no lleva gluten, pero aquí no suele ser apta para celíacos. Con ella se pueden elaborar recetas que nos encantan, pero además cuenta con muchas propiedades nutricionales que vamos a ver aquí.


Beneficios de la avena

Estudios han revelado que las dietas altas en fibra, reducen la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria. La avena es muy rica en fibra y se ha demostrado que introducir 10 gramos de fibra en la dieta diaria puede reducir hasta un 10% el cáncer de colon.


Además, estudios han concluido que además de reducir el riesgo de padecer una enfermedad coronaria, consumir avena mejora la presión arterial. Se ha demostrado que una dieta alta en fibra ayuda a la prevención y el control del colesterol alto. La avena es rica en fibras tanto soluble como insoluble, por lo que es recomendable para el tratamiento de éste. La fibra combinada con los carbohidratos que contiene ralentiza la conversión de este alimento en azúcares simples, por lo que reduce el nivel de azúcar en la sangre y la diabetes de tipo 2. Por su cantidad de carbohidratos y fibra, ayuda a controlar el apetito y produce una sensación de saciedad. Otra de sus propiedades es regular el sistema digestivo, favorecer el tránsito intestinal y reducir la ansiedad. Además, es el cereal que más proteínas tiene después del trigo y previene el hipotiroidismo por su alto contenido en yodo. Ideas para consumir la avena Desayunar un bowl de avena. Este se puede realizar con copos de avena, leche vegetal y se le pueden añadir desde frutos rojos a trozos de chocolate. Una receta fácil y saludable que nos dará energía para todo el día. Dentro de lo dulce también podríamos preparar galletas o tortitas de avena y plátano. Si lo que queremos es utilizarla para hacer una comida o una cena, siempre tenemos la opción de hacer unas ricas hamburguesas o unas albóndigas vegetales de avena, que acompañadas de una ensalada o unas patatas fritas, sorprenderán a todos nuestros invitados. Si quieres innovar más, hay quien propone la idea de realizar unos nuggets de avena con calabaza. Es una opción saludable y muy barata. ¿Y tú? ¿Te atreves a cocinar con avena?



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo